Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 17 diciembre 2017

El Ayuntamiento no publica padrón de apoyos: CEGAIP

Pide presidente de la comisión a la alcaldía que los difunda en su web

Aimee Torres / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El presidente de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública, (CEGAIP), Alejandro Lafuente Torres, indicó que el Ayuntamiento debe publicar la lista de beneficiarios de los padrones de los programas que maneja, datos que no están disponibles en su página de transparencia.

En entrevista, Lafuente Torres indicó que la difusión pública de estos listados en su página de transparencia es una obligación que la alcaldía debe cumplir de oficio.

Pero en la página web de la Alcaldía no los tiene disponibles y sólo los difunde mediante solicitud y a través del formato de CD que se entrega al solicitante.

Publicar los padrones de beneficiarios de los programas es una obligación de oficio que se debe hacer a través de las páginas de transparencia, insistió el consejero Lafuente Torres.

Agregó que “nosotros estamos haciendo evaluaciones diagnósticas a todos los entes obligados o a una gran parte de ellos porque la ley señala que tiene que ser aleatorio y muestral y ya hemos estado mandando recomendaciones a los sujetos obligados de qué les falta y cómo deben publicar la información”.

Agregó que durante el segundo semestre de este año, el Sistema Nacional de Transparencia estableció que no serán vinculantes las evaluaciones, es decir, no se sancionará, debido a una transición de la forma en que se publica la información, sin embargo a partir de enero el sujeto que no cumpla con sus obligaciones de transparencia se le va a sancionar.

Minuto a minuto

Toda la sección