Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

Empieza a fallar el alumbrado público del Centro Histórico

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Poco a poco empieza a fallar el alumbrado público en el Centro Histórico, donde el sistema de luminarias exige el reemplazo de diferentes tipos de focos, algunos de fabricación especial para determinado tipo de plazas o calles. La Dirección de Alumbrado Público dejó de sustituir luminarias con frecuencia y poco a poco se apagan algunas en diversas calles.

Inclusive, en calles recientemente reparadas, algunas luminarias ya se apagaron y la autoridad municipal ya las dejó pendientes.

Hace dos meses, personal de Alumbrado Público municipal acudió a retirar un poste en la esquina de Independencia y Galeana, y el que se quedó nuevo, producto de la obra recientemente realizada en la zona, permanece a oscuras. El procedimiento sólo consistía en conectar un cable que quedó libre del poste anterior en la luminaria nueva. El cable se encuentra ahí, pero no inyecta energía al poste colocado por el constructor.

Así, como esos casos, en varios puntos del Centro Histórico hay tramos oscuros. La propia Alcaldía inhabilitó las luminarias que rematan los muros perimetrales de la Plaza de Aranzazú, a pesar de que siempre se hizo cargo de darles mantenimiento y ahora la zona luce con poca luz.

Minuto a minuto

Toda la sección