Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 16 diciembre 2017

Lucila Nava propone cerrar el Congreso durante diez días

Señala que la intermitencia en el receso sólo provoca perjuicio en el gasto y productividad

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La legisladora local Lucila Nava Piña propuso una iniciativa para que el Congreso del Estado permanezca en inactividad total durante 10 días durante el periodo de receso que corresponde a los meses de diciembre y enero.

La diputada local señaló que desde los primeros días de diciembre el personal del Poder Legislativo solicita sus vacaciones correspondientes a 10 días, “eso provoca que las instalaciones no están al 100 por ciento funcionando y a veces en vez de que sean los 10 días hábiles de descanso, se convierte hasta en mes y medio porque hay intermitencia de personal”.

Señaló la diputada local que su iniciativa pretende que se cierren las oficinas completamente, “nos vamos todos juntos y regresamos todos juntos y al 100 por ciento se trabajan los tiempos, con eso abatimos la intermitencia”.

Nava Piña reconoció que se eliminarían las guardias de esos días, “es como trabaja el Poder Judicial desde hace mucho tiempo”.

En la exposición de motivos la diputada señala: ”los trabajadores de este Congreso del Estado, también tienen derecho a dos periodos vacacionales, sin embargo al no existir la determinación de hacerlo de manera general, provoca en los hechos que la actividad administrativa en el Congreso se ve disminuida por más de dos semanas, lo que tiene consecuencias perjudiciales en el gasto y en la productividad”.

Minuto a minuto

Toda la sección