Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 16 diciembre 2017

“Mujer merece más espacios en la política”

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Villa de la Paz.- La mujer del nuevo siglo ya tiene más participación dentro de la sociedad y en la política, expresó Mónica Galicia, Secretaria Estatal y de Acción Femenil del sector campesino.

La también representante de la Confederación Nacional de Mujeres Rurales, Campesinas dijo que hay al menos 45 mil afiliadas en la organización. “Hemos tenido mucho éxito”, señala.

Considera que vienen los tiempos electorales y aún hay partidos en donde se dice que no hay mujeres interesadas en las candidaturas. “Sís habemos muchas pero que nos den la oportunidad de participar es otra cosa”, aseguró.

Señala que es cierto que las personas que están en las altas esferas de la política no dejan llegar “a donde deberíamos ya que debe de haber nuevos rostros y no siempre deben de ser los mismos”.

A las mujeres siempre se les ha visto como un objeto, relegada en casa, pero hoy no está para estar siempre ahí, “debe de salir de ese encierro y demostrar que ella puede luchar a la par que un hombre”, puntualizó.

“Estamos preparadas para ocupar un cargo en la política, en una empresa, en una escuela, donde sea, porque se ha preparado académicamente y existe una gama muy amplia pero está siendo desaprovechada”, concluyó.

Minuto a minuto