Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 17 diciembre 2017

Proliferan los borrachos en calles de Xilitla

Silvia Neri Corona / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

XILITLA.- Aun cuando dentro de las observaciones por parte del Comité de Pueblos Mágicos se ha observado la presencia de muchas cantinas y personas en estado de ebriedad tiradas en la calle, poco han hecho las administraciones para subsanar este tipo de situaciones.

Encontrar personas ebrias tiradas en las banquetas, obstruyendo el paso, se ha vuelto algo común en este Pueblo Mágico, pese a que son una mala imagen tanto en temporada vacacional como en cualquier momento, las autoridades no se han preocupado por hacer algo para quitarlas de esos lugares donde se quedan dormidas.

Recientemente, una persona fue localizada “durmiendo la mona” en el exterior de un restaurante, quien obstruía el pase por la banqueta y la entrada al sitio, sin que la Policía Municipal o alguna otra autoridad lo retiraran del sitio.

Para los comerciantes y quienes venden comida, es algo incómodo que estas personas no sean retiradas de la calle, e incluso “hay quienes vienen a molestar a los turistas, pidiéndoles dinero o la comida que ellos están adquiriendo, y es que mientras no se ponga un freno a quienes venden aguardiente, pues no se podrá frenar la situación de estas personas” indicó uno de los comerciantes.

Y es que la mayoría de los que se encuentran en esta situación son personas que vienen de comunidades, incluso hay quienes se apostan en las entradas a las oficinas de transporte foráneo únicamente para pedir dinero al turismo, todos ellos en estado de ebriedad.

Minuto a minuto