Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 17 diciembre 2017

Quejas por fallas en software del INE

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La segunda instancia del Tribunal Electoral Federal con sede en la Ciudad de México, sentenció al Tribunal Electoral de la Segunda Circunscripción Plurinominal con cabecera en Monterrey a emitir una nueva resolución de la queja presentada por un aspirante a candidatura por la vía independiente de San Luis Potosí, para recabar las firmas de apoyo. La aplicación presenta problemas desde su implementación, a pesar de que los candidatos han cumplido con los requisitos del software y hardware exigidos por el Instituto Nacional Electoral.

El quejoso, Marco Antonio Arredondo, explicó que en el juicio de derechos políticos y ciudadanos que promovió, registrado con el número 479/2017, recurso de reconsideración para que el INE obedezca una sentencia para facilitar las condiciones de reunión de firmas, los magistrados resolvieron por unanimidad resolver el problema técnico de la aplicación, u ordenar una forma alternativa para recabar esas firmas.

El INE exigió teléfonos celulares 4G de marca LG para recabar firmas, pero con independencia de ello, los candidatos independientes de percataron de irregularidades en la plataforma para alojar los datos de los firmantes. Así, la Sala Regional de la Segunda Circunscripción Plurinominal, deberá revisar el juicio promovido, y dictar una nueva sentencia.

Minuto a minuto

Toda la sección