Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 17 diciembre 2017

Solalinde pide avance en el caso “Angelita”

La “niña de las calcetitas rojas” fue hallada muerta en marzo

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Naucalpan, Méx.- El padre Alejandro Solalinde Guerra pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), avances en la investigación del feminicidio de “Angelita”, una pequeña de menos de cinco años de edad, que fue enterrada con ese nombre en una tumba de Parque Memorial, luego de que fue asesinada el 18 de marzo en el municipio de Nezahualcóyotl y fue llamada la “niña de las calcetitas rojas”, toda vez que a la fecha no se conoce su identidad real, dónde están sus familiares o quiénes son sus homicidas.

En un video grabado en su reciente visita al Valle de México, el padre Solalinde señaló su exigencia “a las autoridades del Estado de México que nos den respuesta, si es que tienen la investigación, que nos den [informen sobre] lo que han investigado acerca de esta pequeña, para dar con su identidad. Que a la fecha no ha sido reconocida, ni es reclamada por nadie”.

“La niña es de todas y de todos, podría ser migrante, indígena, robada o alguien que están buscando. Su nombre “Calcetitas rojas”, hasta dar con su familia y también YolloXochitzin. Ayúdenos a apoyar a Frida Guerrera, a dilucidar este caso. Queremos que esta pequeña tenga un rostro, que encuentre a su familia y con ella que se haga justicia”, apuntó el padre Solalinde.

Si el caso de esta pequeña asesinada, “pasa desapercibido y se conserva en la humanidad la impunidad, será una verdadera ofensa para todas y todos”, por lo que el sacerdote pidió a la fiscalía que informe sobre esta investigación a fin de dar una identidad real a esta niña, localizar a sus familiares y castigar a sus homicidas. Luego de permanecer mes y medio en el Semefo, la pequeña fue enterrada en la fosa común.

Minuto a minuto

Toda la sección