Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 16 diciembre 2017

Universitarios buscan proteger aves regionales

Silvia Neri Corona / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

XILITLA.- A fin de que las comunidades se vuelvan espacios de protección a la diversidad de aves que cruzan por este municipio, jóvenes estudiantes de la UNAM realizan visitas en específico a quienes tienen cotorros o loros en cautiverio para conocer el modo de vida que les dan sus dueños.

El iniciador de este proyecto, Alejandro Gali Boadella, indicó que son tres jóvenes de la Universidad Nacional Autónoma de México, quienes han recorrido algunos sitios para conocer el tipo de vida que se le da a los loros o cotorros que son mascotas en algunos domicilios, principalmente, les indican a los dueños cómo cuidar del animal.

El proyecto está encaminado a lograr que en las comunidades se respete a las aves, así como crear un turismo de aventura con el respeto a la fauna y los espacios que se encuentran en las áreas rurales, que puede ser un mayor atractivo para quienes vienen a disfrutar de los parajes.

Principalmente, se realizan algunas visitas al campo, identificando los lugares donde se encuentran las aves, también se está analizando el llevar pláticas a las comunidades para prohibir el uso de resorteras que sirven como arma letal contra las aves, y todo tipo de fauna del sitio.

Minuto a minuto