Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

Entidades financieras ven apreciación del peso de lograr resultados en TLCAN

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

De concluir sin sobresaltos la quinta ronda de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la moneda mexicana consolidará al iniciar la semana una paridad por debajo de los 19 pesos por dólar, anticiparon CI Banco y CI Casa de Bolsa.

En tanto, afirmaron en el reporte semanal, la esperada publicación de las minutas de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y la participación de la presidenta del organismo, Janet Yellen, podrían confirmar la probabilidad de que la autoridad monetaria esté lista para elevar la tasa de interés en diciembre próximo.

De confirmarse dicha circunstancia generará presión al peso frente al dólar, al igual y conforme se den a conocer avances respecto la reforma fiscal en Estados Unidos, apuntaron ambas instituciones.

Advirtieron también que la dificultad para formar un gobierno de coalición en Alemania será otro factor geopolítico que puede ocasionar mayor volatilidad en los mercados financieros internacionales.

Por lo anterior, pronosticaron que en los siguientes días el tipo de cambio fluctuará entre 18.85 y 19.25 pesos por dólar.

Respecto la expectativa para las tasas de interés, señalaron la tasa de Cete a 28 días tenderá a registrar una disminución o permanecer sin cambio, mientras que los rendimientos para los bonos a 10 años en el mercado secundario se ubicarán entre 7.22 y 7.35 por ciento.

Minuto a minuto