Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

EUA busca quitar ciudadanía a cinco inmigrantes por delitos sexuales

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Departamento de Justicia de Estados Unidos inició hoy los trámites legales para despojar a cinco inmigrantes, tres de ellos originarios de México, de la ciudadanía estadunidense que obtuvieron de manera ilegal, al ocultar durante el proceso delitos de abuso sexual de menores.

La dependencia indicó que interpuso demandas de “desnaturalización” en cortes federales del norte de Illinois, sur de la Florida y una en el norte y dos en el sur de Texas.

Bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad, la ciudadanía de un estadunidense naturalizado puede ser revocada y su certificado de naturalización cancelado, si la naturalización fue adquirida ilegalmente o mediante el ocultamiento de un hecho material o tergiversación deliberada.

Los cinco acusados fueron identificados como Jorge Luis Alvarado, de 56 años; Eleazar Corral Valenzuela, de 49 y Moisés Herrera-González, de 55, los tres nativos de México.

También se procedió en contra de Emmanuel Olugbenga Omopariola, de 60 años, oriundo de Nigeria y de Alberto Mario Beleno, de 64 años, originario de Colombia.

Minuto a minuto

Toda la sección