Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

Vía Láctea posee hoyo negro de grandes dimensiones al centro

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Gracias a las fotografías tomadas por el telescopio espacial Hubble, en la actualidad se saben mayores datos sobre nuestra galaxia denominada Vía Láctea, entre ellos que posee un hoyo negro de grandes dimensiones, señaló la doctora Silvia Torres Castilleja.

“Se ha visto recientemente que en el centro de nuestra galaxia existe un hoyo negro con la masa de tres millones de soles. Es algo que esperábamos y no imaginábamos”, comentó la investigadora emérita del Instituto de Astronomía (IA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante la conferencia de divulgación científica titulada “Un recorrido por la Vía Láctea”, explicó que el planeta Tierra, forma parte de un sistema solar, el cual a su vez se encuentra en uno de los brazos de una galaxia espiral que agrupa a millones de estrellas, planetas, polvo y gases en su interior.

La miembro nivel III del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, dijo que la Vía Láctea es una nube brillante que posee un cúmulo de estrellas que alberga a un agujero negro en su interior y que puede apreciarse en el cielo nocturno entre junio y septiembre.

Comentó que “el primero que las observó a través de un telescopio fue Galileo en 1609, identificándolas como estrellas, ciertamente en la ciudad es imposible ver la Vía Láctea, ya que por la contaminación lumínica y el smog solamente podemos ver las estrellas más brillantes del cielo”.

Se calcula que la Vía Láctea está conformada por al menos 100 mil millones de estrellas y se estima que tan solo en el universo observable, existen 200 mil millones de galaxias.

Minuto a minuto