Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 17 diciembre 2017

Austeridad obliga a Toshiba a retirar su logotipo en Times Square

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Obligada por su situación financiera, la corporación japonesa Toshiba retirará su publicidad del edificio que domina Times Square en Nueva York.

La misma situación financiera le hace terminar su patrocinio de dos programas de televisión en Japón, uno de dibujos animados y una telenovela que se transmite los domingos en la noche, ambos de gran popularidad y tradición.

Toshiba busca la mejora de su situación financiera tras fuertes pérdidas de su rama estadunidense, a la fecha en bancarrota.

El retiro del logotipo de la corporación japonesa de Times Square ocurrirá en el primer semestre de 2018, mientras que el fin de su patrocinio de los programas de televisión está fechada para fines de marzo próximo.

Concluirá una década de presencia de Toshiba en Times Square a través de una gran pantalla de diodos con su logotipo, la cual era un simbolo de su rápida expansión mundial.

La pantalla, desde diciembre de 2007, ha sido usada para la cuenta regresiva para la llegada del Año Nuevo.

Ya antes Toshiba, por la misma razón, había decidido vender su rama de televisiones a la china Hisense Group.

La corporación japonesa considera también retirarse del negocio de computadoras personales, con lo que ampliaría su salida del área de productos dirigidos al público en general, señaló un despacho de la agencia Kyodo.

 

Minuto a minuto