Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 17 diciembre 2017

Condiciones adversas impiden rescate de alpinistas en Pico de Orizaba

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los dos alpinistas estadounidense que fueron reportados como desaparecidos ayer martes en el Pico de Orizaba no han logrado ser rescatados debido a la altitud y las condiciones adversas del tiempo.

Un grupo de Socorro Alpino de México realiza las labores de rescate de los dos montañistas, uno de los cuales presuntamente falleció a más de cinco mil metros sobre el nivel del mar.

De acuerdo con especialistas, es muy peligroso hacer un rescate a más de 5 mil metros sobre el nivel del mar y a ello se le agrega el viento del norte que ha azotado en las últimas horas a una gran región de Veracruz y Puebla.

Los pronósticos indican que se esperan temperaturas de menos diez grados centígrados en el Pico de Orizaba, por lo que hay preocupación por los rescatistas que se encuentran haciendo las maniobras.

Se tenía previsto que fuera durante la noche de hoy cuando pudieran bajar al montañista fallecido y a su acompañante, pero se ha retrasado.

Personal de la embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta ayer a la oficina de Enlace Regional de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz por la desaparición de dos montañistas.

El coordinador en Orizaba, Luis Palma Déctor, informó que se reportó que ambos desaparecieron en las coordenadas 19°2’4.77″N y 97°16’38.68″W.

El funcionario explicó que se cree que se encuentran en la Cara Occidental en la ruta Horror Frost por debajo del sitio conocido como El Sarcófago a cinco mil 309 metros sobre el nivel del mar.

Los desaparecidos han sido identificados como Marck Smiler y Jackson.

Minuto a minuto

Toda la sección