Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

Grave, que ataquen al comité ciudadano, señala Sierra Acuña

Integrante del CPC acusa a funcionarios del gobierno estatal.

Martha Arriaga / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

José de Jesús Sierra Acuña integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) lamentó que el gobierno de Juan Manuel Carreras López instruya a sus empleados para lanzarse contra el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, ya que eso es un síntoma muy grave de su resistencia al cambio en San Luis Potosí.

En entrevista, Sierra Acuña habló sobre los recientes señalamientos de funcionarios estatales en los que ponían en duda la viabilidad jurídica del consejo.

Comentó que “el CPC seguirá intentando echar a andar el SEA, aun y cuando nos sigan tratando de denostar estos empleados de un Gobierno que tal parece, se aferra a las mismas prácticas de siempre”.

Dijo que los ciudadanos y ciudadanas que forman parte de ese comité estaban conscientes que sería una labor difícil y peligrosa el tratar de participar combatiendo la corrupción en un Estado que se volvió sumamente corrupto.

En torno a la existencia de amparos contra la integración del Consejo, hubo versiones encontradas. Sierra Acuña dijo que no se tenía notificación de alguna impugnación, pero el vocero del Comité, Jaime Cantú Sánchez, aseguró que hace una semana fueron notificados de un amparo, por una inconformidad de una persona que no quedó dentro de los integrantes, así como al parecer existe otro más que fue interpuesto el pasado jueves por parte de Alejandrina Cedillo.

“Hace una semana nos notificaron de ese amparo”, señaló el vocero Cantú Sánchez.

Minuto a minuto

Toda la sección