Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 17 diciembre 2017

Piden indagar si TripAdvisor borró reseñas sobre abusos

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos podría actuar contra TripAdvisor después de que la compañía de viajes con sede en Massachusetts fue acusada de borrar las reseñas sobre hoteles en México que contenían denuncias de violaciones y otros delitos.

Varias personas le dijeron al periódico Milwaukee Journal Sentinel este mes que fueron agredidas sexualmente en hoteles y complejos turísticos mexicanos, pero que las reseñas en línea que mencionaban los delitos fueron retiradas.

El diario Boston Globe dice que, después de que se publicó el reporte, la senadora demócrata Tammy Baldwin le escribió a la CFC, exhortándola a investigar.

La comisión busca prevenir las prácticas de negocios injustas o engañosas. En su respuesta del 17 de noviembre indicó que sopesará la información presentada por Baldwin para determinar si es “apropiado” aplicar medidas coercitivas o de otro tipo.

TripAdvisor dice no estar al tanto de que exista una investigación de la CFC en contra suya, y que la comisión no se ha puesto en contacto con ellos.

Minuto a minuto