Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 17 diciembre 2017

Presentan campaña “Salvar a Catorce” en CDMX

Rubén Pacheco / Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

A fin de mejorar las condiciones actuales en materia de manejo de residuos, basura y edificación de inmuebles sin normatividad arquitectónica, la Fundación Real de Catorce presentó está noche la campaña “Salvar a Catorce”

Petra Puente Córdova, presidenta de la Fundación Real de Catorce, detalló que las problemáticas actuales son: acumulación desmedida de basura, generación de aguas negras, crecimiento desorganizado del pueblo y caos vial.

La ex alcaldesa reveló que a futuro se prevé transformar a Catorce en el primer pueblo peatonal de México, lo cual implicaría que al Túnel de Ogarrio se le instalará tranvía eléctrico.

“Los coches en Real ni caben, ni tú los necesitas para transportarte a otro lugar. Ese fenómeno lo estamos analizando ‘entonces todos los noches se tendrían que quedar afuera’, y que haya una forma de movilidad interna”, explicó.

En la presentación realizada en el auditorio “Fray Bernardino de Sahagún” del Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México, estuvieron presentes Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM, así como historiadores.

A la par del evento, Puente Córdova informó que se firmó un convenio del Ayuntamiento de Catorce y Ecoce A.C., a fin se que esta institución recolecte la basura, y además concientizar a la ciudadanía sobre el deposito correcto de los residuos.

Al respecto, Jorge Treviño Aguado, director general de Ecoce A.C., dijo que para que Catorce siga siendo un lugar turístico, es necesario establecer infraestructura y correcto manejo de residuos.

Minuto a minuto

Toda la sección