Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

Zoé, Fobia, Kinky y Miguel Mateos relanzan exitosos álbumes en vinilo

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El próximo viernes saldrán a la venta en vinil tres discos clásicos y un álbum de reciente edición de las agrupaciones Zoé, Kinky y Miguel Mateos, así como un boxset de lujo de Fobia, como parte de la colección #LatinoAmericaEnVinil que busca recuperar el acervo cultural de la música en este formato.

En estos lanzamientos asociados al Record Store Day de la segunda mitad del año, la banda de la escena alternativa contemporánea, Zoé, lanzará sus dos primeros álbumes de estudio: “Zoé” y “Rocanlover”, el primero editado en dos vinilos y ambos en discos de 180 gramos.

Además, la banda de rock prepara el estreno de la película “Zoé-Panoramas”, el lanzamiento de nueva música con el score instrumental de dicha cinta y la presentación del primer sencillo de su próximo álbum en estudio, según un comunicado.

De igual forma, Sony Music anunció que en el marco del Record Store Day, saldrá al mercado un boxset de lujo con tiraje limitado que reúne, por primera vez en versión vinil, todos los álbumes de Fobia, la cual incluye sus títulos en seis LP’s de 12 pulgadas con un peso de 180 gramos.

Los álbumes son: “Fobia”, “Mundo Feliz”, “Leche”, “Amor Chiquito”, “Rosa Venus” y “Destruye Hogares”, todos prensados en pastas de diferentes colores, además contiene de forma exclusiva un vinil de siete pulgadas con dos de sus más emblemáticos temas: “Hoy tengo miedo” y “Más caliente que el sol”.

El arte de la caja se realizó bajo la supervisión de Chá!, miembro fundador de la banda, y rescata toda la iconografía y las portadas originales de los discos.

También incluye los press kits originales de los discos “Fobia” y “Mundo Feliz”; y un booklet conmemorativo con un breve sumario de “La tragicómica, incomprendida, hermosa y extraña historia de una banda de rock llamada Fobia” firmada por la pluma de Rulo David.

En tanto, Kinky lanzará en este formado el disco que “Nada Vale Más Que Tú”, el cual vio la luz en junio y fue producido y grabado por Gil Cerezo, Carlos Cháirez y Ulises Lozano en Kinky Studios, CA.

El LP viene en 180 gramos e incluye un código para descargar álbum completo más un par de bonus tracks: “Acento en la U” (BrunoOG Remix) y “Qué Calor” (Remix By Pocz).

Mientras que el sexto álbum de estudio del artista argentino Miguel Mateos y la banda ZAS, “Solos en América” será otro de los clásicos que se rescatará en esta entrega, en el marco de su 30 aniversario, ya que fue lanzado originalmente en 1986 y es considerado uno de los álbumes insignia del rock de la década de los ochenta.

Minuto a minuto