Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 17 diciembre 2017

Acercan a los jóvenes al “Macbeth” de Shakespeare

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Bajo la dirección de Mauricio Lozano inicia la temporada de “Macbeth”, puesta en escena con la que buscan acercar al público joven con la obra de William Shakespeare y que parece lograr desde el principio, al ver la larga fila de chavos esperando entrar a la primera función.

Con la tercera llamada, el escenario se convierte en un espacio sin tiempo donde se retrata la ambición, el poder, la conciencia y la locura.

Los protagonistas de la historia son Juan Manuel Bernal en el papel de “Macbeth” y Lisa Owen en el personaje de Lady Macbeth; también participan Paula Watson, Assira Abbate y Diego Jáuregui, entre otros actores.

“Shakespeare lo escribió todo, creo que es el más grande”, dijo recientemente Juan Manuel Bernal.

El elenco logra que el público esté atento, estresado por momentos y rompiendo estos sentimientos por algunas carcajadas de algún diálogo de Lady Macbeth o el propio protagonista de esta historia que, del mismo modo, hace enmudecer a todos al hablar del poder y de todo lo que quererlo conlleva.

La escenografía cubierta con agua, con un solo sillón rojo, se transforma constantemente.

Al final de la obra, los jóvenes expresan su sorpresa y admiración por el trabajo actoral, especialmente el de Assira Abbate, quien interpreta a una de las brujas que son las que le dicen a Macbeth las profecías de su vida y poder.

La obra se presentará oficialmente del 24 de noviembre al 21 de enero de 2018.

Minuto a minuto