Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

Alistan en el tricolor queja contra AMLO

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Enrique Ochoa Reza, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que este organismo político presentará una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra Andrés Manuel López Obrador por actos anticipados de campaña.

“Vamos a presentar una queja ante el INE para que se le contabilice económicamente, financieramente a Morena y a López Obrador, el acto que tuvieron en días pasados, que estuvo abierto al público en general y que transmitió a través de pantallas al público en general y que se siguió en los medios de comunicación, violando claramente la legislación electoral”, dijo.

Esgrimió que López Obrador violó la ley porque presentó un programa de gobierno, pero las fechas que ha establecido la legislación electoral y el INE para presentar propuestas de gobierno es hasta la precampaña y campaña electoral.

Enfatizó que el del líder del Morena se trató de un evento abierto a la ciudadanía y en ese sentido se deben contabilizar los gastos de campaña puntualmente; “a ver si el INE le pierde el miedo a López Obrador”, asentó.

En entrevista, Ochoa Reza recalcó que la competencia electoral 2018 será sólo entre dos: el del populismo violento que encabeza López Obrador y el de las instituciones y las libertades.

Minuto a minuto

Toda la sección