Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 16 diciembre 2017

Aprueban endurecer penas por difusión de imágenes íntimas

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Por unanimidad se aprobó la iniciativa de la legisladora Martha Orta Rodríguez, para castigar con mayor severidad a quienes difundan imágenes íntimas, sonidos o grabaciones de contenido sexual, de infantes, mujeres, hombres, adolescentes y personas con discapacidad.

La diputada señaló que este delito tiene el agravante que si la persona que transmite imágenes con algún texto y se comprueba que es a modo de venganza, la pena podría ser la más alta, de hasta cuatro años de prisión.

En este sentido el Código Penal del Estado señala en su Artículo 187 que “Comete el delito de difusión ilícita de imágenes íntimas quien, transmita, publique, o difunda imágenes, sonidos o grabaciones de contenido sexual, que pueden o no contener texto, obtenidas con o sin el consentimiento de la víctima, sin autorización para su difusión. Este delito se sancionará con una pena de dos a cuatro años de prisión y multa de trescientos días del valor de la medida y actualización”.

Asimismo señala que aumentará la sanción pecuniaria y la pena privativa de la libertad hasta en una mitad más, cuando el delito sea cometido por el cónyuge o por persona que esté, o haya estado unida a la víctima por alguna relación de afectividad, aun sin convivencia, y la víctima fuese menor de edad, o persona con discapacidad.

Minuto a minuto