Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

Celebran convención de los derechos de los niños

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

MATEHUALA.- Para celebrar los 28 años de la convención de los derechos de los niños, el Sistema Municipal DIF se sumó al desfile de la Revolución.

Esto fue con el fin de promover las garantías de los infantes, para que se haga conciencia de sus derechos y más que nada para contribuir a lograr una cultura de respeto que favorezca en los menores de edad un desarrollo íntegro y pleno.

Participaron los alumnos del quinto grado grupo B de la Escuela Primaria “Margarita Maza de Juárez”, además se sumaron personal de los centros de atención CRI, CADI y Asilo de Ancianos, todos en forma conjunta para promover los derechos de los niños con motivo del 28 aniversario de su convención.

Los niños portaron pancartas con las que daban a conocer el grupo de derechos como los principios y medidas generales, salud básica y bienestar, derechos y libertades civiles como el entorno familiar, educación, esparcimiento, y actividades culturales como medidas especiales de protección.

Para finalizar, indicaron que se continuarán con diversas actividades en este 28 aniversario de la convención donde se establecieron los derechos de los niños y niñas, para seguir promoviendo entre la población en general la importancia del desarrollo de los menores.

Minuto a minuto