Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 17 diciembre 2017

El 30 de noviembre se elegirán fiscales

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El próximo 30 de noviembre se votarían las ternas para elegir a los fiscales especializados en Anticorrupción y Delitos Electorales, declaró la legisladora Xitlálic Sánchez Servín, presidenta de la Comisión de Justicia, donde ya se elaboró el dictamen a favor de dichas propuestas después que se llevaran a cabo entrevistas con los nominados.

Sánchez Servín, indicó que con estas entrevistas se conoció de primera mano la experiencia profesional de cada uno de los aspirantes a ocupar los cargos.

“Sin duda, se tendrá que hacer una elección muy pensada de quienes funjan como fiscales Anticorrupción y de Delitos Electorales, que sea realmente lo que San Luis Potosí necesita, esto termina de consolidar la estructura de una fiscalía que le va a dar servicio por muchos años a San Luis Potosí y tiene que ser los mejores perfiles”.

Señaló que para ambos casos, se requiere de profesionistas preparados y con experiencia.

La terna para Fiscal Especializado en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, la integran: María Angelina Acosta Villegas, Juana María Castillo Ortega y Geovanna Hernández Vázquez; para Fiscal Especializado en Materia de Delitos Electorales, la integran: Jovita Badillo Cruz, María Concepción Hernández de León y José Martín Vázquez Vázquez.

Minuto a minuto