Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 16 diciembre 2017

Empresaria impugna conformación del Comité Anticorrupción

No existió paridad de género y hay un ex funcionario: Alejandrina Cedillo.

Imelda Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La empresaria Alejandrina Cedillo Campos impugnó la conformación del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, denunció que en el proceso no existió paridad de género, además de que uno de los integrantes fungió como funcionario público.

“Este es un acto de congruencia, San Luis Potosí merece más que errores, merece congruencia, apego a las normas, entonces bajo este lineamiento llevé a cabo esta acción el día jueves”, anunció.

Explicó que con el amparo presentado se busca que un juez ordene reponer el proceso de elección de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

“Debido a las anomalías, es que se decide impugnar porque realmente necesitamos un Comité de Participación Ciudadana de ciudadanos comprometidos, cómo podríamos pedir que otros hagan lo correcto cuando todo el comité ha sido señalado por dos actos como lo es la no paridad y elegir a un ex funcionario, ésta es una gran oportunidad de que se reponga el proceso y de hacer bien las cosas”, manifestó.

Alejandrina Cedillo Campos, confió en que se hagan las cosas bien en el tema y se tengan resultados a más tardar en el mes de enero.

Minuto a minuto