Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 17 diciembre 2017

Entregan a Carreras más de 13 mil firmas para exigir justicia por caso Karla Pontigo

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Amnistía Internacional México y la Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho (FJEDD) entregaron hoy en una reunión con personal de la Secretaría General de Gobierno y la Fiscalía General del Estado, más de 13 mil firmas dirigidas al Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, en las que exigen investigar como feminicidio la muerte violenta de Karla Pontigo, para esclarecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos y revertir la impunidad en este caso.

Las organizaciones, que han acompañado públicamente este caso y que lanzaron una campaña en mayo de este año en la Ciudad de México (#JusticiaparaKarla), expusieron en la reunión con el Gobierno de San Luis Potosí la importancia de dar cumplimiento a la recomendación 55/2015 que la CNDH emitió debido a las deficiencias de la investigación, y garantizar que todas aquellas personas que en ejercicio de una función pública hayan obstaculizado el acceso a la justicia sean sancionados.

Asimismo, señalaron que para la madre y hermanos de Karla la lucha contra la impunidad les ha expuesto a amenazas y actos de intimidación de personas desconocidas, por ello han pedido que las autoridades cumplan adecuadamente con las medidas de protección que se han dictado para garantizar la seguridad e integridad personal de la familia.

“No podemos dejar que la muerte de Karla se quede en el olvido y en los archivos del Gobierno de San Luis Potosí. Por eso nos hemos reunido hoy para entregar las firmas de todas las personas que se han sumado a nosotras y que están preocupadas por el caso. Con Karla y su familia estamos no sólo Amnistía Internacional y la FJEDD, están más de 13 mil ciudadanas que exigen justicia para ella. Es importante que la promesa de justicia no quede en el papel”.

Ana Lorena Delgadillo, directora de la Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho (FJEDD) declaró que “Es necesario que el gobierno de San Luis Potosí asuma su responsabilidad en el caso para evitar que quede impune; y que la muerte de Karla sea investigada con los más altos estándares internacionales en materia de género”.

“Exijo justicia para el caso de mi hija, para que lo que le pasó a ella, no le vuelva a ocurrir a nadie”, sentenció Esperanza Lucciotto, madre de Karla.

En la reunión también se encontraba el Director de Amnistía Internacional España, Esteban Beltrán, quien viajó a San Luis Potosí para demostrar la solidaridad internacional del caso, pues las firmas no solo se recolectaron en el país, sino también en diversas secciones de Amnistía Internacional.

 

Minuto a minuto