Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 17 diciembre 2017

EUA e Israel pueden planear nuevo complot contra mundo musulmán: Jamenei

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, advirtió hoy que Estados Unidos e Israel pueden planear un nuevo complot contra el mundo musulmán tras el final del reinado del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak.

“Aunque el EI llegó a su fin en Irak y Siria, no se debe ignorar el engaño de los enemigos, ya que Estados Unidos y el sionismo no detendrán su hostilidad contra el Islam y podrían tramar otro complot similar al EI en otra región”, dijo Jamenei en una reunión con académicos que asistieron a una conferencia para contrarrestar el yihadismo.

Exhortó al mundo islámico a estar atento y luchar de forma conjunta contra las intrigas del enemigo, en especial del régimen de Israel, al que ha considerado “tumor canceroso” que se debe extirpar.

Aseguró que “Irán contribuirá en la lucha contra la arrogancia en cualquier lugar del mundo donde su presencia sea necesaria”, según la televisión iraní Press TV.

“La arrogancia mundial y el sionismo han convertido la Palestina ocupada en una base desde donde se están urdiendo planes para desestabilizar los países musulmanes. Hay que combatir a este tumor canceroso”, insistió el ayatolá Jamenei en su discurso.

“Esperamos que un día el territorio palestino sea devuelto a su legítimo dueño que es el pueblo palestino. Ese día será cuando la arrogancia sufra el verdadero golpe y nosotros trabajaremos por ello”, concluyó.

Minuto a minuto