Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

Gallardo culpa al sistema penal del aumento delictivo

Aimee Torres / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez, aseguró que el incremento en inseguridad es a nivel nacional y se debe al sistema penal acusatorio, “donde el delincuente entra y sale como si nada por lo que sigue delinquiendo”, de ahí que consideró que debería haber modificaciones a este sistema.

En el programa “Ayuntamiento en tu colonia”, Gallardo Juárez anunció la creación de una “Policía Femenil” para el próximo año, de ahí que invitó a las mujeres que están en busca de un trabajo bien remunerado y con vocación de servicio, a que se sumen a las filas de la corporación como agentes viales, para integrar esa policía y fortalecer la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), así como fomentar la cultura vial entre la población.

“Confío en la mujer porque tiene sensibilidad y no se va a dejar corromper, porque necesitamos tener más cultura vial y al contar con su presencia se fortalece el cuerpo policiaco”, dijo.

Por otro lado, confirmó que los recursos del Fondo Metropolitano se destinarán a la ampliación del paso a desnivel de Puente Pemex, el cual tiene un costo de 40 millones de pesos según Seduvop, “y del fondo metropolitano de 90 millones del año pasado disminuyó a 29, tal vez porque no se utilizaron por Seduvop, los cuales se les entregaron desde hace un mes”, dijo.

Explicó que en este año no se arriesgará a que se pierda el recurso, por lo que se dejaron a Seduvop, de ahí que los municipios de Soledad y la Capital van a poner los 11 millones de pesos restantes para dicha obra, sin embargo, aún se desconoce la fecha de inicio.

Minuto a minuto

Toda la sección