Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 17 diciembre 2017

Integran la Comisión Estatal Multidisciplinaria

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

MATEHUALA.- La Comisión Estatal Multidisciplinaria marca la pauta de las actividades que se tienen que realizar en los seis municipios del estado de San Luis Potosí, dijo Maribel González Coronado, coordinadora de Atención a la Mujer,

Agregó “en este sentido nosotros nos incluimos a los trabajos de esta mesa especializada”.

La funcionaria dijo que se traza ya el plan de trabajo que define de manera concreta los alcances de la alerta de violencia de género contra las mujeres en el Estado, en ese sentido se pudo puntualizar cuáles son las acciones que les toca reforzar en el entendido de que es la primera ocasión en que se cuenta con una alerta de violencia.

Manifestó González Coronado que se está trabajando para dar cumplimiento y motivo por el cual el secretario general de Gobierno solicitó que en el Municipio se pudiera buscar algunas instituciones que se sumaran a las acciones de carácter vinculante que se tiene que llevar a efecto.

Se conformó una Comisión y se invitó a diversas instituciones a que se sumaran en acciones que puedan divulgar el alcance de la alerta de violencia contra las mujeres. González Coronado dijo “a nosotros nos toca incidir en el área de prevención de impartición de justicia y reparación de daño, que es del Poder Judicial”.

“Se nos marca que llevemos a cabo talleres y mesas de trabajo, pláticas para colocar de manera visible mensajes sobre este programa para poder dar información escrita por medio del violentómetro, para que las personas puedan conocer que contamos con una alerta y conocerla y en ese sentido ir reforzando algunas cuestiones que puedan surgir”.

Minuto a minuto