Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

Luis Videgaray elogia a José Antonio Meade

Alaba el Canciller la inteligencia, integridad y patriotismo de su “amigo”

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, es como Plutarco Elías Calles (ex presidente de México y fundador del PRI): ha ocupado cuatro secretarías de Estado en dos gobiernos distintos y las ha conducido con inteligencia y disciplina.

Así presentó el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, ante el cuerpo diplomático acreditado en México, al encargado de las finanzas públicas, quien expuso el panorama económico del país.

En el marco de un encuentro que la Cancillería mexicana preparó con embajadoras y embajadores acreditados en territorio mexicano, y funcionarios que guían la economía del país, Videgaray Caso se deshizo en elogios para José Antonio Meade Kuribreña.

Lo describió como uno de los mexicanos más exitosos y preparados en México, con una trayectoria impecable y que ha sido protagonista de las transformaciones y de la política pública en el país en las últimas décadas.

“El único mexicano que junto con Plutarco Elías Calles ha ocupado cuatro secretarías distintas en dos gobiernos diferentes y que hoy conduce con gran inteligencia y disciplina y, sobre todo patriotismo y visión de Estado, la política macroeconómica de México”, indicó.

Añadió que es bajo el liderazgo de Meade Kuribreña que hoy México tiene rumbo, estabilidad y claridad en la política económica.

Presumió la amistad que mantiene desde hace muchos años con el hoy secretario de Hacienda y Crédito Público.

“Para nadie es un secreto que tengo el privilegio de conocer al secretario desde hace muchos años, y puedo ser testigo fiel, no solamente de su inteligencia notable, de su preparación y experiencia, sobre todo de sus valores, siendo el más importante de todos: la integridad y el patriotismo, y al final de cuentas, es el amor al país el que en cada una de sus responsabilidades y su larga trayectoria en el gobierno de México, y el patriotismo, el signo que lo ha distinguido”, exclamó.

Videgaray Caso presentó a Meade como aquél que lo antecedió en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). “Es para mí un honor presentar a uno de los mexicanos más talentosos, más preparados, con una trayectoria impecable.

“Aplaudo a quien regresa a su casa, al secretario de Hacienda y ex secretario de Relaciones Exteriores”, destacó.

Minuto a minuto

Toda la sección