Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

Madres de familia toman Jardín de Niños

En protesta por falta de maestros; la URSEHN no les ha hecho caso

Verónica Galván / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Madres de familia bloquearon el jardín de niños Ramón Alcorta Guerrero, esto ante la falta de maestros que vienen reclamando desde hace tiempo, y que a pesar de las quejas que los padres de familia han puesto ante la Unidad Regional de Servicios Educativos Huasteca Norte (URSEHN), nadie les hace caso.

Anteriormente, una de ellas ya había denunciado una agresión que sufrió su hijo, provocada por un piquete con un lápiz en el oído.

Beatriz Adriana Cruz Montoya, dijo que la maestra que atiende los grupos, es la misma que está como responsable de la dirección, entonces nadie se hizo responsable de esta situación y nadie supo quién fue, por eso exigen más atención para los menores.

En la URSEHN dijeron que en 15 días habría maestra y después de un mes no han tenido respuesta aún.

“Lo que queremos es que haya respuesta antes de que inicien las vacaciones de diciembre, porque ya llegando las vacaciones los dejarían sin maestra hasta el próximo año en el grupo de 3º B, donde son 18 niños los afectados”, comentó.

Poco después de las ocho de la mañana las madres ya estaban en la entrada del jardín de niños, bloqueando el acceso, en medida de represalia para exigir que les manden maestras.

Hay varias mamás que ya ni mandan a sus hijos al kinder, porque los distribuyen en diferentes salones, pero no les enseñan mucho y hasta accidentes han sucedido.

Las madres que fueron a la URSEHN no recibieron apoyo, porque les dijeron que ellas podían ir a apoyar a la maestra-directora a atender a los niños.

Paula Mata Martínez, presidenta de la sociedad de padres de familia, dijo que lo único que piden es que los niños sean atendidos porque los que ya son de tercer grado, el ciclo escolar que viene se irán a la primaria y van a ir muy retrasados en cuestiones de aprendizaje y hasta podrían reprobar.

“Queremos que las autoridades educativas den la cara, nos deben de atender y mandar más personal al jardín de niños”.

Minuto a minuto