Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 17 diciembre 2017

Preparatorias por cooperación exigen el pago de subsidio

Docentes y padres de familia denuncian que Gobierno del Estado les adeuda ocho meses.

Martha Arriaga / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Personal docente y padres de familia de las preparatorias por cooperación de la Sección 26 del SNTE, se manifestaron en Palacio de Gobierno por el adeudo de ocho meses en sus pagos de subsidio que la administración de Juan Manuel Carreras tendría que estar aportando.

“Esas aportaciones económicas son mínimas, ya que no se habla ni siquiera del 1%, de los apoyos que brinda a otros niveles de lo que es el medio superior”.

Fermín Loredo Nava, profesor de esas preparatorias, señaló que la principal inconformidad es debido a que el subsidio del semestre pasado y el actual que está por concluir continúa detenido, y corresponde a 20 mil pesos mensuales que son distribuidos entre 14 docentes.

Detalló que son 58 escuelas a nivel estatal las que enfrentan dicha problemática y que desgraciadamente no existe ninguna respuesta por parte de las autoridades de gobierno estatal ni del Poder Legislativo.

Explicó Loredo Nava que a estos planteles se les apoya con 20 mil pesos por mes para el pago de maestros, servicios y cualquier otro tipo de necesidad que se presente, así como al apoyo de los padres de familia que son quienes prácticamente sostienen esas escuelas preparatorias.

“Ya basta de simulaciones a los apoyos en educación, no queremos que nos pasen de mesa en mesa, ya que con la Secretaría de Educación Pública no hemos llegado a ninguna solución, pues hace quince días solamente nos depositaron dos meses y el adeudo es de ocho meses”, finalizó.

Minuto a minuto

Toda la sección