Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 17 diciembre 2017

Qué hacer en una escapada relámpago a Valle de Bravo

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Date una escapada relámpago entre mariposas monarca y cascadas encantadas en Valle de Bravo, Estado de México.

1. Puebleando en bici

Pedalea las estrechas calles del Pueblo Mágico de Valle de Bravo, que te llevarán hasta el museo Joaquín Arcadio Pagaza y continúa por la catedral. El paseo te interna por la alameda y el muelle, con espectaculares vistas de la presa, hasta llegar al Templo del Cristo Negro. También visitarás el ahuehuete más antiguo del Estado de México.

Precio: 299 pesos por persona. Te incluye renta de bici y guía.

2.Cabalgata a la Stupa

Galopa por la localidad de Cerro Gordo, un paraje boscoso donde se encuentra el centro ceremonial tibetano más grande de occidente. Alrededor de la Stupa, se hace una meditación y los guías te enseñan a cumplir tus sueños según las técnicas de los monjes. La travesía también te llevará a conocer un río.

Precio: 750 pesos por persona.

3. Al encuentro de la monarca

Los santuarios de la mariposa monarca ya están abiertos. Aprovecha la oportunidad de conocer esta especie migratoria que viaja más de seis mil kilómetros para reproducirse en los bosques de oyamel, declarados Patrimonio de la Humanidad. La caminata para acercarte a las zonas núcleo dura tres horas y media. Si llegas temprano podrás verlas volar.

Precio: 600 pesos por persona.

4. Tour de cascadas

A menos de 10 minutos se encuentra Avándaro, el pueblo vecino, donde hace más de 150 millones de años se formaron dos imponentes cascadas, Velo de Novia y Cascada del Molino. Contempla desde sus miradores las caídas de agua que superan los 40 metros de altura. Para llegar, tendrás que internarte en el bosque. Tu guía te contará algunas leyendas.

Precio: 399 pesos.

5. Noche de fogata

Participa en una lunada en la reserva ecológica Monte Alto, la zona más alta de Valle de Bravo, para disfrutar de las vistas panorámicas que ofrece el Pueblo Mágico. Los guías te mostrarán algunas constelaciones. Después se enciende una fogata y con una bebida caliente en mano, cuentan historias de duendes y hadas.

Precio: 599 pesos por persona.

Minuto a minuto