Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 16 diciembre 2017

Sancionarán los actos de campaña anticipados: GAM

Aspirante a la Alcaldía, denuncia a varios candidatos que ya tratan de conseguir votos

Verónica Galván / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Cualquier acto anticipado de campaña debe ser sancionado por la propia Ley electoral y por las autoridades, porque no se pueden anticipar los actos políticos, “ahorita no hay candidatos, ahorita los únicos que pueden participar son los aspirantes a una candidatura independiente, que son los que se registraron”, comentó el aspirante a la Presidencia Municipal, Gilberto Almendárez Marín.

Sin querer dar nombres de los responsables, mencionó que ya andan varias personas tratando de convencer a la gente de que les den su voto, sin que ni siquiera esté decidido si serán o no candidatos de un partido o si quedarán como candidatos independientes.

La recaudación de adhesiones de candidatos independientes será del 9 de diciembre al 6 de febrero, y dijo que en su caso esperará los lineamientos para la recaudación de firmas que le corresponden, que sería un dos por ciento del padrón electoral, sin hacer una campaña amplia.

Estas no serán campañas abiertas porque los lineamientos lo van a marcar y los que se registren después del 26 de noviembre, ellos sí tendrán un financiamiento que el Consejo Estatal Electoral aprobó.

Minuto a minuto