Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 17 diciembre 2017

Alistan Festival de Gimnasia en Querétaro

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Con la finalidad de promover la gimnasia se llevará a cabo un Festival Nacional en Querétaro donde se espera la participación de 600 atletas de varios estados de la República Mexicana.

Hay que recordar que el primer festival que organizó la Asociación Queretana de Gimnasia, que preside Claudia Adriana Lozano Martínez, fue en 2013 y como estrella invitada estuvo Daniel Corral, por lo que ahora desean retomar este evento en el Polideportivo de la Universidad Anáhuac.

“Se van a presentar grupos performance de toda la República con un total de 600 participantes y una importante afluencia de visitantes de cerca de dos mil personas, y también vamos a contar con representantes nacionales de lo que es la gimnasia aeróbica, rítmica y de las modalidades artística y trampolín”, explicó Lozano Martínez.

Algunos equipos que ya confirmaron son de Veracruz, Ciudad Neza, UNAM, Ciudad de México, Tamaulipas, Estado de México, Zacatecas e Hidalgo.

“El objetivo es promover todas las modalidades que se ofrecen en la Federación Mexicana de Gimnasia, en este año también se promueve lo que es la Gimnastrada a nivel mundial que será en Australia y todos estos grupos que vendrán pueden participar, es una modalidad no competitiva y el objetivo es la promoción de la gimnasia”, finalizó.

El Festival nacional consiste en escenografías con una temática tipo performance acompañadas de luz e iluminación, y se muestra como se conjuga la acrobacia con elementos gimnásticos, dancísticos para la colocación de una puesta en escena.

Minuto a minuto