Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 17 diciembre 2017

Aparece servicio de Tour por 7 barrios

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En un recorrido que puede alcanzar hasta tres horas una nueva camioneta denominada 7 barrios recorre los puntos principales de cada uno desde la Plaza de Armas.

Apenas esta semana salieron los primeros viajes de turistas para recorrer cada uno de ellos.

En el viaje, los paseantes pueden contar con un acceso, siempre y cuando paguen un boleto específico y en el periodo del viaje puedan hacer preguntas a los guías turísticos, para conocer cada uno de los principales núcleos de población de la capital de San Luis Potosí desde su fundación.

Por igual, pueden formular preguntas de los barrios de San Juan de Guadalupe, Tequisquiapan, San Sebastián, San Miguelito, Tlaxcala, Montecillo y Santiago, y conocer de su arquitectura, de los sitios clave que principalmente son religiosos, sus jardines y los hechos históricos que dieron origen a la fundación de cada uno.

Las historias van desde las negociaciones de pacificación de tlaxcaltecas y guachichiles para fundar los barrios de Tlaxcala y Santiago, hasta las últimas decisiones virreinales para fundar los restantes barrios. La camioneta es una unidad tipo van, pintada con motivos de los barrios, que es atractiva para los turistas que eligen ese medio de transporte para conocer la zona histórica.

Minuto a minuto