Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 16 diciembre 2017

Buscan a mujer, tras derrumbe en NL

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Monterrey, NL.- En equipos de 30 personas, 120 brigadistas de diversos cuerpos de auxilio de la zona metropolitana de Monterrey suman esfuerzos para localizar a Irma Barbosa López, quien quedó atrapada debajo de los escombros de una de cuatro residencias que colapsaron el miércoles.

La caída ocurrió debido a que éstas eran contiguas a un pozo de 30 metros, que realizó una empresa inmobiliaria para la construcción de un estacionamiento subterráneo de 10 niveles que soportaría un edificio de 110 metros de altura.

Miguel Perales, subdirector operativo de Protección Civil de Nuevo León, no descartó que la mujer aún pudiera estar con vida, de acuerdo con experiencias que se han tenido en accidentes de similares características, donde incluso había un pronóstico menos alentador.

Explicó que además de elementos caninos, que han indicado el lugar donde estaría Barbosa López, se utilizan radares de movimiento, sensores de sonido y cámaras térmicas para captar alguna señal de vida; sin embargo, esto no ha sido posible debido a las estructuras de concreto, las cuales han ido retirando con cuidado.

En tanto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León inició una investigación de oficio sobre el derrumbe que dejó una persona sin vida, una desaparecida y otra lesionada, quienes se encontraban en el interior de la casa.

Minuto a minuto

Toda la sección