Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

Candidato del PRI, no por aplausos: EPN

Se habrá de seleccionar a quien ofrezca al país lo que demanda, dijo

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Paz, BCS.- El presidente Enrique Peña Nieto pidió “no despistarse” y dejó claro que el próximo candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se elegirá con base en elogios o aplausos.

Lo anterior al ser cuestionado sobre los elogios que hizo el canciller Luis Videgaray para que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, sea el próximo candidato presidencial del tricolor.

En entrevista, en la ceremonia por el Día de la Armada de México, dijo que “el PRI no elige a su candidato a partir de elogios o de aplausos de entre los varios miembros que hay en sus filas”, y afirmó que andan “despistados”.

“Yo creo que andan bien despistados todos, el PRI no habrá de elegir a su candidato, seguro estoy, a partir de elogios o aplausos. Yo creo que son muchos los servidores públicos, cuadros que han sido mencionados, que tienen trayectoria, que tiene reconocimiento, que tienen méritos.

“Y creo que dentro de ellos el PRI, como lo ha hecho siempre con un gran compromiso con México habrá de seleccionar quien tenga las mejores condiciones para la competencia que habrá de enfrentar y sobre todo le ofrezca a México lo que el país está demandando”, estableció el presidente.

Camina con las Fuerzas Armadas

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia por el Día de la Armada de México, en la que ratificó su compromiso de trabajar al lado del Poder Legislativo para concretar un marco jurídico que dé certeza a los integrantes de las Fuerzas Armadas en las labores de seguridad pública que realizan a lo largo de territorio nacional.

Tras entregar las obras de ampliación y modernización de la Escuela de Aviación Naval, el mandatario advirtió que el embate del crimen organizado hace imperativo el compromiso de todas las instituciones del Estado mexicano para recuperar la seguridad de aquellas regiones que así lo requieran.

“Así como es mi deber garantizar el fortalecimiento permanente de nuestras Fuerzas Armadas, también es mi obligación como Jefe del Estado mexicano asegurar que la actuación de todos sus integrantes se desarrolle en un marco jurídico adecuado”, remarcó.

Minuto a minuto

Toda la sección