Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

Frío y seguridad en tradicional desfile

Sin contratiempos se realizó el espectáculo en Nueva York

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Nueva York.- El Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s transcurría alegremente como de costumbre el jueves, mientras la policía realizaba un gran despliegue de efectivos para reguardar el área debido a que este año ha estado marcado por ataques en lugares al aire libre.

Con nuevas caras y participantes favoritos, el gran espectáculo estadounidense recorrió cuatro kilómetros (2,5 millas) por las calles de Manhattan en una mañana fría.

“La gente sigue siendo la misma, pero aquí hay muchos policías más. Es la época que estamos viviendo”, dijo Paul Seyforth en el desfile, al que ha ido desde la década de 1950.

El espectáculo televisado transcurría tranquilamente, aunque a eso del mediodía, una ráfaga de viento empujó a un globo en forma de bastón de caramelo hacia las ramas de un árbol, y lo reventó casi al inicio de la ruta, en el Upper West Side de Manhattan. Nadie resultó herido.

En 2005, uno de los emblemáticos globos del desfile dejó a dos personas heridas luego de estrellarse contra una farola en Times Square tras salirse de curso debido a una ráfaga de viento. El bastón de caramelo era más chico que los globos gigantes.

Timothy McMillian, su esposa, su hija de nueve años y familiares políticos llegaron a la ruta a las 6:30 de la mañana para asegurar sus espacios. Viajaron desde Greensboro, Carolina del Norte, para ver en persona el espectáculo que durante años habían visto por televisión.

“Como el evento era al aire libre estábamos preocupados”, dijo McMillian, quien es maestro.

“Pero sabíamos que habría más seguridad hoy día, y tenemos confianza absoluta en la policía de Nueva York”.

Minuto a minuto

Toda la sección