Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 17 diciembre 2017

María Malo Véliz, es Reina de los Charros

Juan Antonio Lee / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La potosina María Malo Véliz, fue coronada reina de la Federación Mexicana de Charrería, A.C., en una emotiva ceremonia que tuvo lugar en la ciudad de Pachuca, en el marco de las actividades del LXXIII Congreso y Campeonato Nacional Charro Hidalgo 2017 “Don Javier García Sánchez”.

La coronación tuvo lugar durante el tradicional Baile de Reinas, que es organizado por el comité de Damas Charras, en donde, la reina saliente Melissa Alejandra-I se despidió con un emotivo mensaje.

Melissa Alejandra I entregó la corona a su sucesora María I quien marca un hito al convertirse en la primera monarca de la charrería oriunda de San Luis Potosí, y fue coronada por el presidente de la Federación Mexicana de Charrería A.C., Leonardo Dávila Salinas.

En este baile de reinas 2017 se presentó un gran número de soberanas de uniones y asociaciones charras que llegaron a poco más de 70 reinas, inclusive de diez de los Estados Unidos, demostrando con ello el poder de convocatoria que tiene este evento de gala.

María 1 tendrá un reinado de 4 años y como representante de la mujer de a caballo y damas charras, deberá de promover la charrería en todos los aspectos, deportivo, cultural, social así como inculcarle a los niños, la identidad y cultura charra.

Minuto a minuto

Toda la sección