Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 16 diciembre 2017

Niega PC muertes por frío en SLP; hoy el termómetro en la capital marcó -0.1°C

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

A pesar del frío registrado en la entidad durante los últimos días, hasta el momento no se han registrado muertes por hipotermia ni por otra causa relacionada directamente con las bajas temperaturas, informó este día la Coordinación Estatal de Protección Civil, quien dio a conocer que ya se preparan de la mano de los ayuntamientos los lugares que serán habilitados como albergues para las personas que lo requieran.

La dependencia aclaró que el fallecimiento reportado de una persona en la vía pública del centro histórico de la ciudad capital, no se debió a las bajas temperaturas, sino a un traumatismo cráneo encefálico, de acuerdo a la necropsia del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Hasta la fecha, no hay muertes por ninguna de las tres razones relacionadas con las bajas temperaturas: hipotermia, intoxicación por monóxido de carbono debido a anafres encendidos para producir calor, ni quemaduras derivadas incendios, igualmente por el uso de este tipo de artículos.

Protección Civil, informó que la más baja temperatura de la temporada se registró la madrugada de este viernes en Salinas donde el termómetro marcó menos un grado centígrado (-1.0°C), mientras que en la capital fue de menos punto un grado centígrado (-0.1°C)

Detalló que de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional el frente frío No. 11 se extiende sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, mientras que la masa de aire polar asociada continúa interactuando con una vaguada superior. Estas condiciones mantienen el ambiente muy frío en gran parte del territorio nacional, por lo que se esperan en 15 estados de la República temperaturas mínimas por debajo de los 0°C, entre ellas SLP.

A partir del sábado se prevé que durante la tarde el sistema comience a perder intensidad, favoreciendo un gradual incremento de las temperaturas máximas. A partir del domingo, un nuevo sistema frontal ingresará al noreste de la República y al centro y oriente del Golfo de México, y se prevé que se mantenga estacionario en dichas regiones. Durante el lunes, estas condiciones provocarán un nuevo descenso de temperatura y potencial de lluvias o chubascos en el noreste, oriente y sureste del país.

Minuto a minuto

Toda la sección