Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 17 diciembre 2017

“¿Por qué dicen que fui el único? Era un secreto a voces”, dice Crispín sobre “ecuación corrupta”

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

“No creo que sea justo, ¿porqué dicen que yo fui el único?, si ya sabían que esto era un secreto a voces en el Congreso”, dijo el presidente municipal de Ébano, Crispín Ordaz Díaz, al respecto de la presunta ‘ecuación corrupta’ en el Poder Legislativo que solicitaba supuestos moches a los alcaldes.

“Y yo no tengo nada qué ver, desde un inicio uno sabía lo que hacía y manejaba, el riesgo, y no me gustan las acciones que se han manejado, pero uno denunció algo que ya se manejaba”.

Asimismo el alcalde de Ébano señaló a la entonces jefa de auditores en la Auditoría Superior del Estado, de trabar documentación y desahogos de pruebas, “eso hace que nos extorsionen y eso no se vale, es muy raro que un mes antes, en abril, estuve en la auditoría para entregar documentos y hasta mayo que me dicen tenía las mismas observaciones”.

Ordaz Díaz comentó que dentro de la misma Auditoría no le aceptaban los expedientes para desahogar observaciones.

De igual manera el presidente municipal declaró que la Procuraduría General de Justicia del Estado no le ha mandado llamar para dar su declaración, incluso denunció que a los ediles que han mandado llamar les ha tocado un cuestionario a modo, por lo que dijo que hay vicios en la misma carpeta de investigación.

“Lo que hice (la grabación en la que evidenció a Enrique Flores) fue por tratar de hacer las cosas bien, estaba molesto por el actuar de la Auditoría, mis cuentas están bien y había solventado las observaciones, por eso no he querido dar entrevistas, luego nos revierten las cosas. Si hubiera tenido un problema no hubiera exhibido nada”.

Finalmente dijo que no solicitará licencia al cargo, “yo presento mis argumentos y siento que no hay problema, primero Dios acabo la administración”.

Minuto a minuto