Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 17 diciembre 2017

Presidenta del comité ciudadano del sistema anticorrupción reconoce errores

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Mónica Llunaja Torres Palacios, presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (CPC SEA), reconoció que hay errores que debe afrontar la Comisión Seleccionadora del CPC y al Congreso local corresponde llevar las impugnaciones que se han hecho.

“Al interior estamos haciendo el esfuerzo para integrarnos como equipo de trabajo y echar a andar las iniciativas y lo que se requiere, los aspectos legales corresponden a la Comisión Seleccionadora y al Congreso del Estado”.

Asimismo dijo que algunas cosas al no ser públicas se prestaron a malas interpretaciones, en cuanto a la conformación del CPC, “cuando las cosas se hacen transparentes, deben de ser públicas y desde mi punto de vista se ha trabajado de manera limpia pero no se ha dado la apertura”.

Asimismo la presidenta del CPC reconoció que fue un fracaso la primera reunión del Comité, sin embargo dijo que se intentará volver a hacer la junta con las autoridades que deben estar en las reuniones del Sistema Estatal Anticorrupción.

Minuto a minuto