Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

Pronostican heladas por frente frío 11

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Permanecerá el ambiente muy frío con heladas en el norte, el oriente y el centro del territorio nacional debido al frente frío número 11 y a la masa de aire frío que lo impulsa, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que se prevén temperaturas menores a cero grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Así como de cero a cinco grados Celsius en zonas elevadas de Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca. Se pronostica evento de Norte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y mayores a 60 km/h en el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Para Chiapas y Tabasco se pronostican tormentas muy fuertes; en Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo tormentas fuertes; en Michoacán, Puebla y el sur de Veracruz intervalos de chubascos, y en Tamaulipas lluvias dispersas.

Las bajas temperaturas, el evento de “norte” y las lluvias, serán ocasionados por el frente frío número 11 que se extenderá con características de estacionario en la Península de Yucatán y el sureste del país, así como por su masa de aire frío que lo impulsa.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) apuntó que en el poblado de La Rosilla, municipio de Guanaceví, se llegó a menos 11 grados; en Navíos, Durango, con menos nueve, y en la ciudad de El Salto, Pueblo Nuevo con menos siete grados.

Minuto a minuto

Toda la sección