Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 17 diciembre 2017

Reportan 123 feminicidios en Francia en 2016

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Un total de 123 mujeres fueron asesinadas por sus maridos, parejas o ex parejas el año pasado en Francia, una cada tres días, resaltó un balance oficial publicado hoy.

De acuerdo a datos publicados la víspera de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se trata de ocho mujeres asesinadas más que en 2015, año en el que fueron asesinadas 115 mujeres en Francia por sus parejas o ex parejas.

La cifra podría aumentar si se tuvieran en cuenta los “suicidios o desapariciones” de mujeres, comentó a la televisora privada de noticias BFMTV la directora de la Federación de Centros de Información sobre el Derecho de las Mujeres (CIDFF por su sigla en francés), Annie Guilberteau.

Además, de acuerdo a datos del Alto Consejo para la Igualdad de Francia (HCE por su sigla en francés) en promedio, cada año 201 mil mujeres se declaran en Francia víctimas de violencias conyugales, físicas o sexuales.

Las asociaciones de defensa de los derechos de las mujeres criticaron que el presupuesto oficial de prevención de estos crímenes se haya reducido en Francia y sea hasta treinta veces menor, alrededor de 35 millones de dólares, que en España, el país de referencia en Europa en la lucha contra los feminicios.

Algunas agrupaciones piden que el delito de asesinato de una mujer sea reconocido por la ley francesa como un “feminicidio”, pero el derecho galo no lo califica así.

Sin embargo, una ley sobre igualdad y ciudadanía promulgada este año, considera al sexismo como una circunstancia agravante de crímenes y delitos de este tipo.

Minuto a minuto

Toda la sección