Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 16 diciembre 2017

Rescatan a 23 migrantes en municipios de Zacatecas

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Autoridades estatales rescataron a 23 migrantes centroamericanos en los municipios de Trancoso y Sombrerete, durante revisiones realizadas en las Unidades Regionales de Seguridad (Unirse).

En comunicado de prensa, el gobierno zacatecano señaló que los migrantes no pudieron acreditar su estancia legal en el país ante elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal de la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM).

Indicó que en Trancoso primero fueron rescatados 11 guatemaltecos y luego cuatro hondureños, quienes se trasladaban en camiones suburbanos que cubrían la ruta Loreto-Zacatecas.

Asimismo, cuatro ecuatorianos y dos guatemaltecos fueron rescatados en Sombrerete, cuando viajaban en un autobús de pasajeros de una línea comercial que cubría la ruta Zacatecas-Durango.

Al no demostrar su estancia legal en el país, el personal del INM, con apoyo de los efectivos de la PEP, trasladaron a los indocumentados a las instalaciones del Instituto para iniciar el proceso migratorio correspondiente.

Minuto a minuto