Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 16 diciembre 2017

Resguardaron del frío a tres personas en situación de calle

Leonel Mora / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Durante la madrugada de ayer, Protección Civil de Soledad rescató a tres personas en situación de calle, las cuales fueron canalizadas a albergues en tanto se localizaba a sus familiares.

Mauricio Ordaz Flores, director de la dependencia, advirtió que el frente frío número 11 ha traído consigo temperaturas inusuales, incluso cercanas a los cero grados centígrados, que se han dejado sentir más en la periferia de la zona urbana y en la zona rural.

“Las personas auxiliadas ayer son personas adultas mayores, prácticamente indigentes que pierden la noción del tiempo y lugar en donde se encuentran. Las invitamos a refugiarse en uno de los siete albergues que tenemos a disposición en conjunto con el DIF Municipal”, dijo.

En estos albergues, a las personas se les proporciona alojamiento, aseo, una cama limpia, comida caliente y utensilios de limpieza personal, entre otras cosas.

Ordaz Flores mencionó que Protección Civil mantiene dos brigadas permanentes de búsqueda de personas en situación de calle, una de las cuales recorre las localidades rurales y otra la mancha urbana, en sitios donde es más frecuente hallar indigentes.

Recomendó a la población vestir ropa que proteja lo suficiente las vías respiratorias, beber abundantes líquidos, ingerir frutas y verduras, no salir de casa a menos que sea necesario y evitar el uso de anafres al interior de los domicilios, ya que son muy peligrosos.

Minuto a minuto

Toda la sección