Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 17 diciembre 2017

Se han atendido 2 casos de niñas víctimas de trata

Había explotación sexual, con permisividad familiar: PPNNA

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En lo que va de 2017, la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños, Adolescentes, la Mujer, la Familia y el Adulto Mayor (PPNNA), informó que reporta dos casos atendidos de mujeres menores de edad que sufrieron trata de tipo sexual.

La dependencia estatal detalló que las atenciones fueron de sucesos registrados en las zonas Media y Altiplano. “El año pasado tuvimos un caso de una menor de edad, que era de aquí de la Zona Metropolitana”.

Pablo Aurelio Loredo Oyervidez, titular de la PPNNA, explicó que si bien la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) y una asociación civil de la Ciudad de México dieron atención a una de las víctimas, ambos sucesos son investigados por la Fiscalía General del Estado.

Posterior a estar presente en la mesa “Violencia obstétrica, hacia mejores servicios de salud”, realizado en el Colegio de San Luis (Colsan), desglosó que los casos fueron denunciados por habitantes de las referidas regiones, quienes señalaron que había explotación sexual de las pequeñas, con permisividad del entorno familiar.

El Procurador indicó que una de las niñas fue reintegrada casi de forma inmediata a una red familiar más sólida, mientras que la otra, está a la espera de consolidar su reintegración con un familiar que radica en otra entidad del país.

Minuto a minuto