Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 17 diciembre 2017

SLP recibió a más de 34 mil turistas el fin de semana largo

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El pasado fin de semana largo, por la celebración del Día de la Revolución Mexicana, San Luis Potosí recibió a 34 mil 390 visitantes, cifra 6.1 por ciento mayor respecto a lo registrado el año pasado.

La Secretaría de Turismo del estado informó en un comunicado que la ocupación hotelera fue mayor a 67 por ciento y los turistas generaron una derrama económica superior a 25 millones de pesos.

De acuerdo con el titular de la dependencia estatal, Arturo Esper Sulaimán, los destinos potosinos favoritos de los turistas son los pueblos mágicos Xilitla y Real de Catorce, los cuales estuvieron a su máxima capacidad durante los días del fin de semana largo.

Así como la capital del estado, la región de Media Luna y del Altiplano que también registraron un alza en la afluencia de viajeros.

Destacó que los resultados son favorables para el turismo de San Luis Potosí, pues el desarrollo continúa, “sin dudas son números positivos, porque reflejan no sólo el crecimiento respecto al año anterior sino el trabajo que se realiza para atraer más turismo al estado”.

San Luis Potosí es un destino que ofrece una extensa oferta cultural, así como diversidad de actividades, que van desde deportes extremos hasta la tranquilidad de un pueblo minero fantasma.

Minuto a minuto

Toda la sección