Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 17 diciembre 2017

Soles enfría a Santos y vence

Por 83-79 los líderes de la LNBP sacan valioso triunfo

Juan Antonio Lee / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Una tardía reacción fue la que tuvo el CB Santos San Luis y finalmente cayó con marcador de 79 puntos a 83, ante el conjunto de los Soles de Mexicali, al reanudarse la actividad de la temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, dicho partido tuvo lugar en el Auditorio Miguel Barragán.

Los mejores anotadores por Santos de San Luis fueron Antonio Peña con 23 unidades, Curtis Withers y Justin Ávalos con 17 unidades cada uno; por Soles de Mexicali, Eugene Phelps con 28 puntos, John Flowers con 17 y Orlando Méndez con 12.

Calientito terminó el partido, gracias a que las reclamaciones por parte de las dos bancas, debido a las constantes quejas que había en la mesa de anotaciones, y es que por espacio de 30 minutos el partido se detuvo antes de reanudarse el tercer cuarto, cuando sufrió un desperfecto en marcador electrónico y el alternativo solo indicaba los parciales, pero no el tiempo de juego.

A pesar de arrancar abajo en el marcador por 2-7, los Santos se levantaron para tratar de igualar los cartones, pero se quedaron cortos en su intento y al finalizar los primeros 10 minutos de juego, el electrónico indicaba ventaja para Mexicali por 13-14.

El segundo cuarto, ha resultado nivelado, con un CB Santos de San Luis que ha estado peleando todos los balones, sin embargo, Soles ha tenido mejor puntería por lo que sigue arriba en el marcador y al irse al descanso los Soles están arriba por 28 puntos a 36.

El marcador sufrió en desperfecto ante de comenzar la parte complementaria y este paro de actividades le afecto al conjunto potosino, que no entró en ritmo rápido, mientras que Soles han estado acertando sus tiros y ya pusieron las cosas 32-43, ambos equipos siguen luchando por dominar las acciones pero los visitantes se llevan el tercer cuarto por 48-53.

El último cuarto, ha resultado muy peleado con muy buenas jugadas y Santos acercándose en el marcador al ponerse 53-56, pero lamentablemente Soles con sus tiros de tres puntos vuelve a ampliar su delantera para colocar los cartones 59-68, cuando faltan 4’40’’ en el electrónico, faltando 3’40’’ en el reloj, Soles sigue arriba 63-70.

El último par de minutos, han sido intensos, en donde San Luis se ha puesto 68-72, ante la algarabía de los asistentes al Auditorio Miguel Barragán, pero Soles volvió a anotar para poner las cosas 68-74, cuando falta minuto y medio de juego, jugadas controversiales provocan las protestas del técnico de Santos, al que le marcan un faul técnico, pero Mexicali sigue al frente, lamentablemente el esfuerzo no les alcanzo y cayeron en el primero de la serie 79-83.

El segundo de la serie será este sábado 25 a partir de las 19:00 horas, en el Auditorio Miguel Barragán.

Minuto a minuto