Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

Trump: realmente estamos ganando

El presidente agradeció a las fuerzas armadas, con quienes festejó el Día de Acción de Gracias

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Palm Beach, Flo.- El presidente Donald Trump agradeció el jueves a las fuerzas armadas y les aseguró que “realmente le estamos ganando” a los enemigos de Estados Unidos, al festejar el Día de Acción de Gracias y proporcionar un almuerzo a los efectivos de la Guardia Costera que estaban de guardia. Trump aprovechó la ocasión para destacar su propio liderazgo.

A través de una videoconferencia, el mandatario dijo a los militares que han logrado mayores progresos en Afganistán y contra el grupo Estado Islámico bajo su gobierno que en todos los años del gobierno anterior.

“Todo el mundo habla de los progresos que ustedes han logrado en los últimos meses desde que yo di la orden de empezar”, dijo al Equipo de Combate de la 1ra Brigada de la 82da División Aerotransportada, cuyos efectivos operan en Kandahar, Afganistán. “Se habla nuevamente de nosotros como fuerzas armadas; realmente estamos ganando”.

En declaraciones desde un salón dorado en su club Mar-a-Lago, afirmó: “Ya no peleamos solo para ir a dar la vuelta, peleamos para ganar, y ustedes realmente le han dado la vuelta a las cosas en los últimos tres o cuatro meses como nadie lo había visto, y se está hablando de ello, así que muchas gracias”.

Durante todo el día -en los eventos y en Twitter- Trump destacó el desempeño de la economía desde que él asumió la presidencia. Hizo referencia a las recientes ganancias en el mercado bursátil y a la tasa de desempleo, así como a sus esfuerzos para disminuir las normativas e impulsar el gasto militar.

Trump y su esposa Melania también viajaron a una estación cercana de la Guardia Costera en Riviera Beach, Florida, donde llevaron sándwiches de pavo, bollos gigantes, canastas rebosantes de fruta, papas fritas y galletas a los hombres y mujeres que siguen laborando a pesar de que es un día feriado.

Durante sus afirmaciones, Trump destacó el servicio prestado a los damnificados por el huracán Harvey y las otras tormentas que golpearon al país anteriormente en el año.

“Ninguna marca ha crecido tanto como la de la Guardia Costera”, dijo el mandatario. “Qué trabajo han realizado”.

Minuto a minuto