Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 17 diciembre 2017

Veracruz de México despide al técnico Saturnino Cardozo

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de una temporada en la que finalizó en el penúltimo puesto, el club Veracruz anunció el jueves la destitución del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo.

Cardozo asumió el cargo en la décima fecha, como sustituto de Juan Antonio Luna, pero sólo fue capaz de ganar uno de los ocho encuentros que dirigió. Los “Tiburones Rojos” culminaron con 14 puntos, sólo uno más que Pumas, el colista del torneo Apertura mexicano.

El equipo no dio a conocer quién tomará las riendas.

Veracruz iniciará el Clausura 2018 como último en la tabla de promedios que define al equipo que descenderá en el verano. Querétaro, que es penúltimo, le saca ocho puntos de ventaja.

“En los siguientes días se dará a conocer el nombre del nuevo estratega que ocupe el cargo para encarar con el Torneo Clausura 2018, donde el objetivo principal es alejarse de la quema porcentual y salvarse del descenso”, informó el club en un comunicado.

Cardozo, de 46 años, y quien brilló como jugador en México, ha sido despedido de sus últimos tres puestos en el fútbol local, con Chiapas, Puebla y ahora Veracruz.

Minuto a minuto